02 febrero 2011

Real Madrid 2-0 Sevilla

Y ahora a por la Final!

Jornada 35 Temporada 2010/11
Jornada 8 Copa del Rey 2010/11 (Semifinal vuelta)

El Real Madrid sentenció la eliminatoria que había encarrilado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y ya se encuentra dispuesto a jugar la gran final de la Copa del Rey.

Un partido realmente con pocas luces y sin mucha emoción tuvo que vivir la última eliminatoria de la presente copa, pero aún así lo más importante que era tener el pie puesto en la final está dado. Faltarán 90 minutos para decidir al campeón, y el Barcelona será el rival de turno que también buscará hacerse con el torneo.

Dentro del partido, como se había mencionado, poco de futbol. El Sevilla llegó a Madrid pareciendo ir sin intención de hacer un gol y el Madrid no pudo llevar peligro al área andaluza en buena parte del partido. Solo Di María en el minuto 5 haría levantar a los espectadores de su asiento al estrellar un balón en el palo, pero el resto del primer tiempo terminaría sin jugadas de gol de ningún equipo.

La segunda parte iniciaba igual de mala, con muchos pases imprecisos y errores en los últimos metros que no permitían crear ocasiones clara de gol. Poco a poco el partido se iba partiendo, de la necesidad de los visitantes de buscar el gol que al menos mandara a la prórroga. Fue ahí cuando el Madrid comenzó a tener las mejores chances para adelantarse, tras encontrar un hueco entre la línea del medio campo y la defensa, que permitía pensar a los Xabi, Khedira y Özil donde dar el pase entre líneas.

No fue sino hasta el minuto 81 cuando la eliminatoria quedaría sentenciada para el Real Madrid. Cuando Khedira vio uno de esos espacios en la carrera de Özil, a quien le dio el balón en los pies para que sin ponerse nervioso regateara al portero sevillista y marcase a placer el 1-0. Gran visión de juego de Khedira y mejor definición de Özil, que dio cátedra de cómo definir un mano a mano.

Con el Sevilla teniendo que implorar un milagro, comenzaron los cambios por parte de ambos equipos que también le quitarían (si aún faltaba) ritmo al encuentro. Cuando el partido agonizaba en sus 4 minutos de alargue el Bernabéu pudo tener la segunda mejor noticia luego de la clasificación a la final.

Adebayor recibió un centro en el área, y tras matar el balón con el pecho fusiló al guardameta con un zapatazo que incrustaría en la escuadra. Un auténtico golazo de auténtico "9" que todo mundo pedía. Ya tendrá más ocasiones para hacer ver su instinto goleador el delantero africano.

En fin, el penúltimo paso fue dado. Ahora a por la Final el 20 de Abril! A por ellos!

Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa, Xabi, Khedira, Di Maria, Ozil, Cristiano, Benzema

Sustituciones
Adebayor - Benzema 83', Granero - Di María 87', Lass - Khedira 90'

Amonestados
Amarilla: Xabi 63', Ramos 88'

Goles
1-0 Özil 81'
2-0 Adebayor 90+3'

5 comentarios:

  1. Acabo de inaugurar una nueva sección en mi blog, se llama "Soy Madridista". Pásate y dime qué opinas.

    Con respecto al partido de hoy lo importante ha sido que hemos ganado (pasando a la final) y que Adebayor ha marcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos 76 días para mejorar lo suficiente como para no ir a dar lástimas frente al Barcelona. Viendo los partidos de hoy, si la final fuera en este momento, el resultado sería otra goleada, y nuevamente no sería a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo se pueden sacar conclusiones de las dos semifinales: el Barça jugó contra el Almería, y el Madrid contra el Sevilla. Con todos mis respetos para el Almería, hay una diferencia brutal entre ambos equipos... y es curioso cómo se minimizó el 8-0 de la ida contra el Levante y en cambio cómo se ensalza la semifinal del Barça. No caigamos en esa trampa de engaño, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Qué le paso ayer al Madrid , por qué tanta imprecisión , por qué tanta ansiedad . El partido pedía cabeza , controlar el balón y esperar que el Sevilla saliese a buscar la pelota . No digo que el Madrid se agazapara , pero que moviera el juego con calma , sabiendo cuando meterle la velocida necesaria . No te pareció que el que tenía que remontar era el Madrid ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Anwar: Pues si. La mejor noticia luego de la clasificación, como he puesto en el cuerpo de la entrada es el saber que tenemos un killer en el equipo. Me paso por tu blog dentro de unos instantes.

    @Manuel de la Fuente: Tenemos clara conciencia de que ahora mismo estamos en un mal momento futbolístico. De hecho propiamente en este partido seguimos aquejando el desgaste físico de los otros. Ya dentro de 2 meses las cosas podrían cambiar rotundamente.

    @Chuskas: Así es, de hecho viendo toda las eliminatorias te das cuenta que la nuestra iba a significar un desgaste mucho más grande. Es que realmente teníamos un camino complicado, pasando por sobre los últimos 2 finalistas de la pasada edición. Aún así, de nada servirá si no nos hacemos con el título.

    @futbollium: Pues la primera parte no pude verla completamente, pero según me comentan fue como el inicio de la segunda. La verdad que si dio la sensación de que el Madrid tenía que ir a por el partido, que el Sevilla estaba prácticamente sin fuerzas para intentar hacer el gol que al menos mandara esto a los tiempos extras. Navas por ejemplo, sigo preguntándome si habrá jugado.

    @Antonio: Gracias por tu propuesta, ya me paso a confirmarte el link.




    ---------------------------
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?