19 febrero 2011

Real Madrid 2-0 Levante

3 Puntos y a por el Lyon!

Jornada 38 Temporada 2010/11
Jornada 24 Liga 2010/11

Un partido trampa tuvo que sacar el Madrid ante el Levante en el Bernabéu (muchos podrían estar pensando ya en Champions), imponiéndose finalmente por un - 0, y dando buenas sensaciones pese a que esta vez no hubo "11 de gala".

Las rotaciones tuvieron que llegar un partido antes de ir a visitar al Lyon. Mou quiso dar descanso a jugadores como Özil o Xabi Alonso, sustituidos por Kaká y Lass respectivamente. Está claro que tanto el alemán como el español serán una pieza clave del partido del martes.

El primer gol blanco llegaría pronto y de una genialidad de Di María por la banda derecha. Quien tras sacarse a tres defensores en el borde del área se dispuso a tirar un tiro-centro que encontraría Benzema por el otro costado, para mandar a encarrilar el partido muy temprano, como ya pasara también en Copa.

El Fideo estaría intratable los siguientes minutos, tirando desbordes, pases tira líneas, y participando activamente por todos los sectores del ataque madridista. Por su parte, desde atrás Lass iba dando un buen partido equilibrando el medio campo y sabiendo controlar las ocasiones para ir adelante con el balón, haciendo que nadie se acordara de la falta de Xabi Alonso.

Adán seguía con su debut de lo más tranquilo viendo cómo tenía que ir a traer el balon 2 o 3 veces en la línea de fondo, y sin tener que mostrar sus habilidades como portero. Ronaldo por su parte iba también tomando protagonismo y tirando defensores por delante. Lamentablemente de nuevo los rivales siguen juzgándole por cuenta propia y su marcaje era con atención especial.

El segundo gol de la noche llegaría de una falta que cobraría Ronaldo en el costado izquierdo. Su chut era tan potente al corazón del área que quien la tocara iba a terminar empujándola. Y ahí apareció Carvalho, para ponerle el pie y desviar ligeramente la trayectoria del balón y conseguir su 3er gol como jugador blanco.

La primera parte prácticamente terminaría, y en la segunda habría que seguir confirmando la supremacía sobre el dominio del balón.

Pero la cosa no fue así. El Madrid ya estaba pensando en el Lyon, y no quiso seguir poniéndole el pie al acelerador en exceso. Mientras tanto el Levante tampoco podía o quería intentar llegar al área de Adán, convirtiéndose así el partido en un juego espeso y poco dinámico.

Ni la dinámica de Özil y Adebayor pudieron darle otra cara al ataque madridista. Aunque el equipo siguió contanto con múltiples ocasiones de gol, la sensación de que se podía dar mucho más seguía latente. Más tarde Gago completaría los cambios madridistas, y Xabi pudo contar con los 90 minutos en el banquillo, llegando fresco a Francia para comandar el medio campo madridista.

José Mourinho por su parte llegaba a la increíble cifra de 9 años sin perder un partido como local en ninguno de sus equipos (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid) y contando. Al final el Madrid duerme a 2 puntos del liderato. Para quienes dudaban, aún hay liga.

Alineación
Adan, Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo, Lass, Khedira, Di Maria, Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sustituciones
Özil - Kak'a 75', Adebayor - Di María 75', Gago - Benzema 85'

Amonestados
Amarilla: Ramos 30', Lass 57'

Goles
1-0 Benzema 6'
2-0 Carvalho 40'

3 comentarios:

  1. Partido normal del Madrid que con cambios en el once inicial no tuvo problemas para ganar al Levante . Será que el Madrid empieza a ser un equipo y no nota los cambios ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Así, es. Menos de 24 horas y estoy que me como las uñas :D

    @SDH: Ok. Yo paso mañana por la mañana a dar un vistazo.

    @futbollium: Eso espero. Últimamente los cambios no están desentonando. Aunque el Levante no será la mejor vara para medir, si que podrían sacarse algunas conclusiones en cuanto al juego colectivo. A ver qué pueden hacer cuando ya hayan más rotaciones contra otros equipos.
    -------------------------------------------------------------
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?