30 enero 2011

Osasuna 1-0 Real Madrid

Partido para el Olvido

Jornada 34 Temporada 2010/11
Jornada 21 Liga 2010/11

3 puntos valiosísimos ha dejado escapar el Real Madrid en uno de los peores partidos que ha jugado la presente temporada. Esta vez ni la garra ni el futbol pudieron revertir el resultado y la liga cada vez se aleja más en el horizonte.
Aún con 17 jornadas por jugar, la sensación en buen parte del madridismo es que la Liga está demasiado lejos, 7 puntos no se recortan tan fácil, sobre todo teniendo un calendario tan ajustado y con mucho derroche físico por delante.

Ya el mes de Enero significó un gran cansancio para el Real Madrid, que tuvo que disputar la competición copera entre semana, reflejándose en el terreno de juego con las muestras de agotamiento de algunos de los jugadores, que poco a poco les iría también bajando de nivel futbolístico. Todo ello agravándose con las pocas rotaciones que Mourinho ha mandado a hacer en la mayor parte de partidos, concentrando los minutos de juego en casi siempre los mismos.

Ya en Almería se había dado un paso hacia atrás en las pretensiones de asaltar el liderato, y hoy en el Reyno de Navarra se dio otro incluso mayor. Xabi Alonso no saldría en el 11 del Madrid, acusado de un resfriado que había tenido durante la semana, conllevando así al doble pivote entre Lass y Khedira, que ningún fruto daría.

El Madrid no encontró en todo el partido la chispa para generar futbol ofensivo, aunque el donostiarra entrara en la segunda parte a intentar revertir las cosas. Di María, cuyo inicio de temporada era para resaltar con sus auténticos sacrificios para presionar a los rivales ha ido de mas a menos, aquejando también la sobrecarga de minutos que ha tenido que disputar.

Pese a las adversidades, el técnico madridista sostuvo el mismo 11 para la segunda parte. No sería sino apenas 3 minutos después del gol en contra cuando mandaría toda la carne al asador, haciendo ingresar a Adebayor, Kaká y Xabi. Fue entonces cuando se vio el mejor Real Madrid, aunque no estaría ni lejos de convencer a los espectadores propios ni rivales. Es preocupante que para espabilar muchas veces se necesite que te den una buena bofetada.

Ya vendrá en cuestión de semanas los octavos de Champions League, y no podemos seguir cometiendo los mismos errores si queremos de una santa vez pasar de los octavos de final. Mucho habrá que cambiar para entonces. El Madrid se va a dormir pensando en el partido ante el Sevilla y lo que vendrá por delante.

Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa, Lass, Khedira, Ozil, Di Maria, Cristiano y Benzema.

Sustituciones
Xabi Alonso - Di María 65', Kaká - Lass 65', Adebayor - Abiol 65'

Amonestados
Amarilla: Lass 7', Ramos 87', Xabi 90'

Goles
1-0 Camuñas 62'

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles
Descarga Video Goles

4 comentarios:

  1. Desastre. Y si alguien creía que todavía había liga... Confío en nosotros, en lo que no confío es en los pinchazos del Barça, que van a ser muy pocos.

    Del partido de hoy casi no se salva nadie, quizá un poco Özil y Benzema, pero vamos... más vale pasar página y clasificarnos el miércoles para la final de copa.

    ResponderEliminar
  2. Que atascado ví al Madrid , hubo un momento que me acordé de De La red , estoy completamente seguro que el canterano hubiera tenido un hueco en este equipo de no ser por su lesión . Pensaba en él , no ya como recambio perfecto para cuando Xabi Alonso no estuviera en el campo sino como el complemento perfecto para el vasco . Tú que crees ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo, sinceramente, creo que esto era previsible tras los partidos de copa del rey contra Atlético y Sevilla. Supongo que Mou no se fiaba del estado físico, y apostó por un centro de campo físico. Yo habría puesto a Granero, pero el mister manda, y otras veces ha acertado con el planteamiento.

    Y lanzo aquí una pregunta: se critica mucho la poca rotación de hombres de Mou, pero ha repartido más minutos entre sus no titulares que el Barça. Todos los equipos que apuestan por un once claro tienen un bajón, normalmente en enero-febrero, para estar a tope al final... menos el Barça, que no tiene dicho bajón. Es casi físicamente imposible no tener un bajón físico en una temporada, mantenerse a tope sin ayuda "externa", digámoslo así (eso dicen los entendidos del deporte, al menos). ¿A vosotros no os resulta extraño?

    ResponderEliminar
  4. @Victor 1988: Yo solo pasaría a Özil, que si iba deshaciéndose rivales solos y veía espacios. A Benzema le vi participativo, pero sin nada por qué rescatarle del resto. Pero vamos, la verdad que todo fue un auténtico desastre.

    @futbollium: Pues claro, ahora que lo mencionas era un jugador de las características que buscamos, un jugón. Granero que es el que podría hacerlo no está a la altura siempre y no podemos confiarle muchos partidos. A ver si Parejo por ejemplo puede hacer la otra temporada algo de lo de Xabi, ya que por ahí dicen que se le parece muchísimo.

    @Anónimo: Pues es lo que comentan muchos por ahí. No quiero ser yo el que ponga en tela de juicio esto, pero si es por ende sospechoso. Que todos los mortales aquejen estar jugando muchos partidos y en la ciudad condal parece que en minuto 90 siguen igual de frescos. Ya es deber de los demás ver si hay alguna irregularidad, pero por el momento solo puede quedar en nuestras especulaciones.

    @Anónimo: Interesante sitio. Voy a darle un ojazo más profundo por la noche.


    ----------------------------------
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?